Turnos Anses para Asignación Universal

Como solicitar un turno

Para tener ejercer el derecho a solicitar la Asignación Universal por hijo y por embarazo deberá realizar previamente el trámite correspondiente solicitando un turno.

Los pasos para que pueda sacar turno en ANSES son los siguientes:

  1. Vaya a la página oficial del organismo y desde trámites en línea acceda a la opción turnos, o haga click en el siguiente enlace:  http://www.anses.gob.ar/2017/tramites-en-linea/turnos/
  2. Haga click en “Solicitar Turno”
  3. En la siguiente pantalla verá un menu de opciones con todas las prestaciones para las cuales se puede solicitar el turno. Seleccione “Asignación Universal por Hijo” o “Asignación por Embarazo” según corresponda.
  4. Ingrese su número de CUIL y el código de seguridad que se muestra en la pantalla y presione continuar.
  5. Ingrese su teléfono y dirección de correo electrónico. Con estos datos la ANSES hará los avisos y notificaciones. Ingréselos de forma correcta para evitar cambios posteriores.
  6. A continuación selecciones lugar, fecha y franja horaria para el trámite
  7. Listo. En el paso final se le emite una constancia la cual puede imprimir, guardar como archivo o enviarla a su correo electrónico.

 

Como consultar un turno

Si desea consultar un turno ingrese en el mismo enlace detallado arriba pero en este caso haga click en “Cancelar Turno”

El sistema le pedirá el número de CUIL del titular y el número de solicitud que se detalla en la constancia del turno y le mostrará los datos del mismo.

Como cancelar un turno

De la misma manera, si desea cancelar un turno ingrese en el mismo enlace detallado arriba pero esta vez haga click en “Consultar Turno”

El sistema le solicitará el número de CUIL del titular  y el número de solicitud que aparece en la constancia del turno y le mostrará los datos del mismo a fines que pueda cancelarlo.

Recuerde que una vez cancelado el turno tendrá que ingresar todos sus datos nuevamente si desea solicitar uno nuevo.

 

 

Deja un comentario