Proponen extender créditos ARGENTA a titulares de la AUH

El organismo de la ANSES informó en su sitio web que ya envió un proyecto de ley al Congreso para que sea tratado a fin que los préstamos ARGENTA alcancen también a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Hoy día el préstamo se otorga únicamente a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso comentó que de esta manera se pretende llegar con financiamiento hacia sectores mas necesitados a fines de intentar reducir los niveles de probeza actuales. La relación de cuota/ingreso para los titulares de las asignaciones mencionadas no podrá sobrepasar el 30% del valor de la prestación mensual.

El préstamo se depositaría en forma directa en la cuenta sueldo gratuita de la Seguridad Social del titular, el que podrá extraer hasta el 100% del efectivo o utilizar el dinero para realizar compras con la tarjeta de débito en los comercios.

Montos y cuotas del crédito Argenta

Las madres titulares de AUH: podrán solicitar montos  de hasta $ 3000 por hijo, a reintegrar en 12 cuotas mensuales o hasta $ 5000 por hijo, a devolveren 24 cuotas mensuales.

 

 

Deja un comentario