Mas de 250000 niños no presentarón aún la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación 2015

Anses informó en su página que al día de la fecha 268.814 niños no habían presentado la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año 2015

Recordemos que la presentación completa de la misma con los controles de salud  sanitarios y de vacunación, junto con la verificación de  asistencia al colegio es imprescindible para poder seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

La presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación / Formulario Libreta PS. 1.47 es un requisito de carácter obligatorio para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH),. Esta documentación debe presentarse entre el primer día hábil de enero y el último día hábil de diciembre de cada año.

ANSES paga la AUH a un valor de  $1412 por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos. El 80% ($1129,60) lo paga mensualmente y el 20% restante ($282,40) que se acumula, se paga contra contra presentación del formulario PS 1.47 al año siguiente.

¿Cuales son los pasos para presentarla?

• Ingresar en la sección de AUH en la página de la ANSES:

https://www.anses.gob.ar/asignaciones-familiares/asignacion-universal-por-hijo-auh/

Seleccionar el formulario PS. 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.

• Llevarlo dicho formulario a a la escuela para que las autoridades puedan completarlo y firmar en la sección Educación. Este es un ítem obligatorio para los niños mayores de 5 años, que no sean personas con discapacidad.

• Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores de 5 años deben estar inscriptos en el Plan SUMAR.

• Solicitar turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o en el número 130, para presentarlo el día y horario asignado