¿Cuanto cobro de Asignación por Hijo en Diciembre con el bono y el aumento?

Debido a las consultas recibidas respecto a cuanto van a cobrar de la Asignación por Hijo en Diciembre, teniendo en cuenta que está el aumento trimestral y el bono de fin de año o navideño, les informamos el detalle respectivo.

Como cada tres meses, la asignación recibe un aumento de acuerdo a Ley de Movilidad. En Diciembre se incrementó en un 7,78%, por lo que la Asignación Universal por Hijo pasó a tener un monto de $1816. En el caso de hijo discapacitado el monto es de $5919. 

A esto hay que sumarle el bono de fin de año o «navideño» por un total de $1500 por hijo. Dicho bono se paga hasta el quinto hijo inclusive. Este bono se paga por única vez, similar a lo que ocurrió en Septiembre debido a la elevada inflación.

Para aquellos beneficiarios que viven en Zona 1 (sur del país) los nuevos importes serán de $2361 por hijo, y de $7695 en caso de hijo discapacitado.

A todo esto recordemos que siempre se paga el 80% de valor de la Asignación, quedando el 20% restante a cuenta para cuando se presente la Libreta o Formulario correspondiente en ANSES (formulario PS 147)

Un ejemplo:

Por dos hijos en Diciembre se cobran $5905,60. Esto es: $2905,60 correspondiente al 80% de las dos asignaciones + $3000 correspondiente al bono por cada hijo.

En cuanto a las fechas de cobro, las mismas se encuentran en el siguiente artículo:

Fecha de cobro Asignación Universal por Hijo Diciembre 2018