Consulta de liquidación SUAF – Asignaciones Familiares

LIQUIDACIÓN SUAF

La liquidación SUAF es el sistema de ANSES mediante el cual se liquidan en forma directa las Asignaciones Familiares o Salario Familiar a todos los trabajadores de las empresas.

ANSES implementó en el año 2008 el “SISTEMA UNICO DE ASIGNACIONES FAMILIARES” (SUAF) que es un sistema de control,  liquidación y pago de las Asignaciones Familiares directamente a través del propio organismo de ANSES,  relacionadas a aquellos trabajadores en relación de dependencia tanto de la actividad privada como de los beneficiarios de una ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo).

El SUAF reemplazó al anterior  sistema de fondo compensador,  el cual a su vez había reemplazado en su momento al sistema de pago directo. En la actualidad es la única modalidad de pago de las Asignaciones Familiares.

Si desea consultar la LIQUIDACION SUAF de ANSES, o  liquidación familiar  (también llamado Asignaciones Familiares o Salario Familiar), la Administración Nacional de la Seguridad Social  pone a disposición un módulo online para realizar la misma.

Para poder efectuar la consulta de liquidacion SUAF en línea en la aplicación de ANSES, el sistema en línea le solicitará que complete la siguiente información con sus datos:

ANSES SUAF – Consulta de liquidación de Asignaciones Familiares.

  • Número de Cuil (11 dígitos)
  • Apellido y Nombre del beneficiario
  • Sexo
  • Tipo de Documento:  (Documento Unico, Cédula, Documento de Extrajero, etc)
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento:
  • Período de Liquidación: (més y año en formato mm/aaaa. Especificando dos días para el mes y cuatro para el año)
  • Banco:  (debe seleccionar de la lista el banco que le corresponde como beneficiario)
  • Medio de Pago:   (especificar si es acreditación en cuenta mediante el CBU y cobra con tarjeta de débito, o si la liquidación se retira en efectivo en ventanilla del banco , el correo, u otra entidad.)

Al pulsar en el botón continuar obtendrá el resultado de la consulta de liquidación SUAF o Asignaciones Familiares correspondiente.

Página de ANSES consulta desde aquí la liquidación SUAF : 

http://servicioswww.anses.gob.ar/suaf.dl/IngresoDatos.aspx

Tenga en cuenta que la liquidación SUAF o liquidación de su Asignación Familiar se realiza el mes anterior al que el beneficiario cobra. Un ejemplo: si usted quiere averiguar cual es la liquidacion mensual del 07/2017, deberá ingresar el mes precedente (06/2017) en el campo con nombre ‘período de liquidación’.

Que es la Liquidación de SUAF?

El SUAF es el Sistema Unico de Asignaciones Familiares, es también conocido simplemente como asignaciones familiares  o como salario familiar. Es una suma que paga el organismo de ANSES, la cual puede otorgarse de manera mensual o por única vez a diversos  tipos de beneficiarios:



  • Trabajadores en Relación de Dependencia y Servicio Doméstico
  • Monotributistas
  • Titulares de la Prestación por Desempleo (Desempleados)
  • Jubilados y Pensionados
  • Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

¿Cuando cobro SUAF?

ANSES paga la LIQUIDACION SUAF o liquidación de Asignaciones Familiares generalmente a partir del día 13 de cada mes. La fecha de cobro se dividen en 5 grupos dependiendo del número en el que finaliza el DNI del beneficiario.

Para saber cuando y donde cobro SUAF. Consulte todas las fechas de pago en el siguiente artículo:

Asignación Familiar (SUAF) ANSES – Cuando y donde cobro

 

A continuación dejamos las fecha de cobro la liquidación SUAF

Fecha de Cobro SUAF Diciembre 2018

 

Próximamente publicaremos las fecha de cobro SUAF para los meses posteriores.

Ante cualquier duda en su liquidacion SUAF no resuelta en esta nota recuerde que puede comunicarse directamente con ANSES a través del teléfono 130 para obtener información mas detallada.