Asignación Universal por Hijo (AUH) ANSES – Cuando y donde cobro

AUH ¿Cuando y donde la cobro?

A continuación se detallan el calendario de fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo que otorga ANSES a los beneficiarios

El día de pago se determina en base al número en el que finaliza el DNI. En caso de cobrar en una sucursal de correo en vez del banco, el día puede ser diferente.

La próxima fecha de cobro para el mes de Noviembre 2017 comenzará el día Martes 7

A continuación brindamos los accesos a los diferentes cronogramas de pago clasificados por mes:

 

 

El monto actual de la Asignación Universal por hijo es de $1412 por cada hijo,  el cual se paga en un 80% de manera mensual (lo que da un monto de $1129,60). El 20% restante queda a cuenta para ser retirado anualmente por el beneficiario al presentar la libreta nacional de seguridad social, salud y educación.  Para los hijos discapacitados el importe que se paga actualmente es $3684,80 mensuales.

Ver también:

¿Que es la Asignación Universal por Hijo (AUH) ?

¿Donde cobro?

La AUH se cobra mensualmente en los bancos mediante tarjeta magnética o de no disponer de la misma se cobra por ventanilla presentando previamente el DNI.

En aquellos lugares donde no sea posible cobrar en bancos, ANSES permite cobrar en las sucursales del Correo Argentino. En estos casos el pago está disponible dos días hábiles después de la fecha de cobro en bancos. Consulte el cronograma del mes en cuestión para estar seguro.