Asignación Familiar (SUAF) ANSES – Cuando y donde cobro

SUAF – Salario Familiar ¿Cuando y donde cobro?

Para saber donde paga ANSES el SUAF, que es el salario familiar o asignación familiar, informamos debajo las fechas de cobro para todos los beneficiarios.

La fecha de cobro se basa en el último número del DNI del beneficiario. La misma puede variar si se cobra en vez de cobrar en una entidad bancaria se cobra en el correo.

La fecha de cobro para la próxima liquidación del SUAF de Diciembre 2018 será a partir del Viernes 14.

Debajo ofrecemos una lista de cronogramas de pago de las Asignaciones Familiares (SUAF) de cada mes:

El monto actual de la Asignación Familiar es en base al Ingreso del Grupo Familiar (IGF) que es la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar.

Para el Rango de IGF mas bajo, que va hasta $28162 el valor a cobrar será de $1816 por hijo, el rango hasta $41304 cobrará $1223, el rango hasta $47687 recibirá $737y finalmente el rango mas alto hasta $83917 cobrará $378 por hijo.

En su rango mas bajo las asignaciones por Nacimiento son de $2116,  por Adopción  $12673, por Matrimonio  $3170 y por Ayuda Escolar Anual  son de $1521 por hijo.

 

 

¿Donde cobro?

La asignación o salario familiar se acredita todos los meses en la cuenta del banco del beneficiario a través del CBU.

De no ser posible cobrar de esta forma se deberá acudir a ventanilla u otra boca de pago donde tendrá que presentar el DNI.

Hay lugares donde no existen bancos para cobrar la liquidación SUAF, en esos casos ANSES permite que se pueda cobrar a través de las sucursales del Correo Argentino.

Tener en cuenta que la fecha de cobro en correo puede variar respecto a la del banco, suele ser un par de días después. Para mas seguridad consulte el cronograma del mes en cuestión.