ANSES informó los nuevos montos con el aumento de la AUH, AUE y Asignaciones Familiares.

A través de ANSES El Gobierno Nacional informó de manera oficial la la suba del 7,5% que fue anunciada por el presidente de la nación Alberto Fernández.  A continuación damos a conocer como quedan los nuevos montos a partir de Septiembre de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares.

Aumento Asignación Universal

Nuevos montos de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo a partir de Septiembre 2020

  • Asignación Universal por Hijo: $3.540
  • Asignación por Embarazo: $3.540
  • Hijo con discapacidad: $11.534

 

Recordemos que el total percibido cada mes equivale al 80% de los valores informados por lo que el total a cobrar en cada caso es de:

  • Asignación Universal por Hijo: $2.832
  • Asignación por Embarazo: $2.832
  • Hijo con discapacidad: $9.227

El 20% restante queda a cuenta y será cobrado luego de finalizado el año por el beneficiario contra presentación de la libreta nacional de seguridad social, salud y educación.

Para saber las fechas de cobro de Septiembre visitá el siguiente artículo:

Cuándo cobro Asignación por Hijo y Familiar Septiembre 2020

 

Asignaciones Familiares

Estos son los nuevos rangos y montos de las Asignaciones Familiares

Según fue informado en el Boletín Oficial el límite de ingresos mínimo aplicable a los titulares pasará a ser de $6.105,79. El máximo aplicable se ubicará en $155.328.

El texto en cuestión también indica que la percepción de un ingreso superior a $77.664 por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, «excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares», incluso si la suma de ingresos del grupo no supera el tope mpaximo mencionado anteriormente.