Anses cuando y donde cobro

Fecha y lugar de Cobro ANSES para Asignaciones

A continuación detallamos las fechas para saber cuando y donde es el cobro para los pagos que realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Bancos y Correo para las distintas asignaciones, planes y pensiones vigentes en la actualidad.

¿Cuando y donde cobro la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo?

La AUH y por Embarazo se cobra a partir del día 5 de cada mes. En caso de ser fin de semana o feriado se pasa al día hábil inmediato sea anterior o siguiente. El día de cobro exacto depende de la terminación del DNI del beneficiario y también depende si el cobro de la asignación es en banco o en correo.

En general el día 5 comienzan a cobrar quienes tienen DNI con terminación en 0 (cero), el día 6 quienes tienen terminación en 1, y así sucesivamente.

Las próxima fecha de pago de la AUH y Embarazo comienza el Jueves 6 de Diciembre de 2018  con los DNI que finalizan en 0 y para cobro en banco.

En el siguiente link puede consultar  las próximas fechas de pago:

Asignacion Universal por Hijo (AUH) Fecha de Cobro Diciembre 2018

 

Se cobra en forma mensual en bancos con tarjeta magnética. Quien la haya extraviado o aún no la recibió, podrá cobrar por ventanilla presentando su DNI.

ANSES realiza el pago por correo en localidades donde no hay bancos, en estos casos los beneficiarios pueden cobrar en sucursales de Correo Argentino.

Generalmente el pago está disponible dos días hábiles posteriores a la fecha que hubiera respondido en banco. Pero para verificar la fecha exacta en estos casos hay que asegurarse bien en el cronograma de cada mes en particular.

 

Liquidación SUAF . ¿Cuando y donde cobro las Asignaciones Familiares?

La fecha de cobro del SUAF  es a mediados de mes.  El día exacto de cobro depende de la terminación del DNI del beneficiario del derecho.

Generalmente van cobrando en tandas de a dos, el primer día los que tienen DNI que terminan  en 0 (cero) y 1 y las mujeres con licencia por Maternidad sin importar como finalice su DNI, el segundo día los DNI terminados en 2 y 3,  el tercero los terminados en 4 y 5, el cuarto día los 6 y 7 y finalmente cobran el 8 y el 9.

Las próxima fecha de pago de ANSES liquidación SUAF (Asignaciones Familiares)  se iniciará el 14 de Diciembre de 2018 para los DNI finalizados en 0 y 1.

Aquí se pueden consultar las próximas fechas en que la ANSES pagará el beneficio:

Fecha de Cobro SUAF Diciembre 2018

La asignación se acredita mensualmente en la cuenta bancaria del beneficiario mediante CBU. Como en todos estos casos, quien tenga un inconveniente para retirar el dinero de esta forma deberá concurrir a ventanilla u otras bocas de pago presentando su DNI.

En caso que no haya bancos en la localidad del beneficiario, se podrá cobrar a través de una sucursal de Correo Argentino.

 

Cuando cobro PROGRESAR?

El plan PROGRESAR se cobra a partir del día 5 de cada mes.  Si dicho día cae un fin de semana o feriado se pasa automáticamente al día hábil inmediato anterior o siguiente. El día de cobro exacto depende de la terminación del DNI del beneficiario del derecho pero también depende si el cobro lo realiza en el banco o en el correo.

Lo normal es que el día 5 de cada mes comiencen a cobrar quienes tengan DNI finalizados en 0 (cero), el día  6 quienes tienen el DNI finalizado en 1, y así sucesivamente.

En el enlace debajo se pueden consultar las próximas fechas de pago:

PROGRESAR – Cuando cobro

El plan se cobra mensualmente en los bancos con tarjeta de débito. Quien la haya extraviado o aún no la recibió, podrá cobrar por ventanilla presentando su DNI.

Al igual que en la AUH, ANSES realiza el pago  a través de Correo Argentino en aquellas localidades donde no haya bancos, en estos casos los beneficiarios pueden cobrar en sucursales de Correo Argentino.

Adicionalmente y en el caso de PROGRESAR, desde Agosto estará disponible el cobro a través del celular mediante el nuevo sistema PIM: para mas información ir a la web del servicio https://www.pim.com.ar/

¿Donde cobro?

Para saber el lugar exacto de donde es el cobro de acuerdo al CUIL o Número de beneficio deberá dirigirse a la página del ANSES correspondiente y completar el formulario.

ANSES ¿Donde cobro?